Sección de Seguridad y Vigilancia

images/Banner-2.jpg
images/Banner-5-ilustrator.jpg

Bienvenidos

La Sección de Seguridad y Vigilancia adscrita a la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad del Valle y en conformidad con sus principales funciones, se dispone a brindar seguridad y salvaguardar el patrimonio de los bienes muebles e inmuebles de la Universidad, así como velar por la integridad de los miembros de la comunidad universitaria. De igual forma, la sección de Seguridad y Vigilancia actúa bajo la normativa expedida por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, esto con el fin de asegurar las buenas prácticas y el profesionalismo de los funcionarios que prestan el servicio de seguridad y vigilancia dentro del campus universitario Meléndez y San Fernando.

Los funcionarios que brindan el servicio de seguridad y vigilancia dentro del campus universitario se acogen a la normatividad y condiciones expedidas por los organismos de orden nacional, que respaldan jurídicamente el procedimiento seguido por cada uno de los celadores adscritos a la sección. Así mismo, los funcionarios de la sección están capacitados en temas varios tales como: derechos humanos, campus diverso, riesgo laboral, riesgo biológico, riesgo público y demás temáticas importantes exigidas por la ley, permitiendo que su respuesta y trato hacia la comunidad universitaria sea el más profesional y óptimo posible.

Nuestros protocolos de operación para prestar el servicio de vigilancia y seguridad están respaldados por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, como también por los acuerdos y resoluciones expedidos por el Consejo Superior y la Rectoría, que avalan los procedimientos internos que regulan el control de los Bienes Muebles e Inmuebles de propiedad de la Universidad.